Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


domingo, 14 de abril de 2013

MES DE ABRIL, MES DEL AUTISMO


MES DE ABRIL, MES DEL AUTISMO




¡Vamos a hacer un juego de imaginación! Vamos a imaginarnos que estás tú solo en Japón, donde la gente es diferente, el idioma es diferente y no entendemos nada de nada, las señales que habitualmente vemos por las calles y que desde pequeñitos conocemos, son diferentes, tú intentas comunicarte a tu manera, pero nadie te entiende, nadie se acerca a ti porque en el fondo ellos tampoco te entienden y además estás sólo en un gran lugar donde todo el mundo se mueve y tú no sabes por qué ¿Cómo te sentirías?, seguramente muy mal.

En el mundo hay muchos niños con Autismo y muchos de ellos estudian en colegios como el nuestro. Por las mañanas están en el cole y por la tarde, como vosotros seguramente, ellos también hacen actividades extraescolares, lo que pasa es que son diferentes a las vuestras.

¿Qué actividades haríais vosotros en Japón? Pues seguramente iríais a clases particulares de Japonés, iríais a clases de relajación, y de folklore, para aprender las cosas típicas del país, etc.; pues los niños con Autismo hacen lo mismo, ellos van a Logopedia, para aprender mejor el lenguaje, cómo usarlo y cómo comunicarse con los demás, en otras ocasiones hacen Musicoterapia para relajarse y poder transmitir lo que sienten (algo que les es muy complicado) y en otras ocasiones aprender cómo jugar con los demás ya que, les es muy complicado en ocasiones entender determinados juegos sociales.

En resumen, si nos fijamos bien, no son tan diferentes a nosotros, si lo piensas te darás cuenta que en el fondo no es tan difícil, es muy simple!! Poneos en su lugar, y ayudarles a que todo sea mucho más fácil y sencillo.

ERIKA GARCÍA ANGULO
Profesora de PT



4 comentarios:

  1. Un grupo de trabajo fenomenal. El area de apoyo a la integracion realiza una labor de iinformacion e implica a las distintas etapas educativas y a sus familias en la inclusion de todos los alumnos en el sistema educativo. Felicitaros por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Claudia de 4ºB a llego una niña llamada Jana a mi colegio,mosotras las niñas en los recreos les ayudabamos a hablra leer...
    Y es bueno porque nosotros le ayudamos a aprender ESPAÑOL y ella a nosotros MARROQUI.


    !!!!!!!!!!GANA LA CLASE TE QUIERE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Claudia, es todo un ejemplo de lo que debe ser. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ,hay que apoyarla porque si no se siente triste y cuando esta así yo le apoyo y muchas beses se pone a llorar.

    :) :D XD .

    ResponderEliminar