Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 21 de marzo de 2014

¡TODOS SOMOS ESPECIALES!

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DOWN
     Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) y con la llegada de la primavera, el centro se viste de colores,  por ello a la entrada del mismo podemos encontrar un alegre y divertido cartel alusivo a este día, donde se indica que TODOS somos ESPECIALES…sí sí como lo lees…
¡Tú también eres especial!
     Párate un momento a pensar. No tengas prisa y lo acabarás encontrando, porque todos, absolutamente todos tenemos algo que nos diferencia de los demás y nos hace únicos e irrepetibles, convirtiéndonos en seres especiales… y a menudo no es solo una cosa, sino un conjunto de cosas…..
     Tal vez sea una manera de vestirte, una comida favorita que a los demás les parece malísima, la música que escuchas, un pequeño ritual personal que nadie conoce (como cruzar los pasos de peatones pisando solo las rayas blancas, contar escalones cuando subes o bajas una escalera o inventar canciones en la ducha cada mañana…). Tal vez lo que te hace especial sea la manera en que te relacionas con tus amigos o con tu mascota,  la manera de saludar por las mañanas o las cosas que escribes en tu diario….
     Desde el aula de EE queremos celebrar este día haciendo énfasis en todo esto e invitándoles a reflexionar, por lo que hemos elaborado este bonito cartel.



     “Los niños son como mariposas en el viento. Algunos pueden volar más alto que otros. Pero cada uno vuela de la mejor forma que puede. Cada uno es especial. Cada niño es ÚNICO. Cada uno es diferente en su vuelo pero igual en su derecho a volar”

Mª JOSÉ - ERIKA - JUANI

1 comentario:

  1. Me ha parecido un cartel maravilloso, con un mensaje sencillamente precioso. Es de agradecer y toda una suerte poder trabajar al lado de personas y maestras que comparten y ponen en práctica este mensaje. Enhorabuena compañeras!!!!.

    ResponderEliminar