Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 7 de marzo de 2014

LA BIBLIOTECA Y EL DÍA DE LA MUJER.

8 de MARZO
     El próximo 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer” conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, por esta razón la biblioteca junto con la coordinadora de Coeducación presentan la SEMANA DE LA MUJER, por ello al entrar en el Centro ponemos encontrar un bonito mural de FELICITACIÓN dirigido a las mujeres.


     Además en la biblioteca de nuestro cole encontramos un RINCÓN DE LIBROS escritos por mujeres para ser utilizados como préstamos y en horario de recreo se han organizado diversas actividades de animación a la lectura, entre ellas:
  1. Las mujeres de mi vida: los alumnos describirán (en una silueta de mujer) a una mujer importante en sus vidas( abuela, madre, vecina, amiga, maestra…)
  1. Mini-libros: Lectura y coloreo de este material que informa al alumnado de la importancia del 8 de marzo como “Día Internacional de la mujer”.
  2. Bingo Extraordinario: contaremos con la información más relevante de 20 mujeres extraordinarias de nuestra historia. Cada alumno elaborará el cartón con 12 de esas mujeres y comenzaremos el bingo.
  3. Flores de papel: Dirigido al alumnado de primer ciclo, elaboraremos flores que regalarán a una mujer importante de sus vidas.


- “Si solo nos ponemos a pensar que sería de nosotros sin las mujeres, no estaríamos ni siquiera vivos, todo sería un caos y la verdadera felicidad no existiría. Debemos admirar mucho a las mujeres por ser quiénes son y por haber logrado lo que han logrado. Hacen de nosotros mejores personas y nos dan todo lo que necesitamos.

Feliz día, mujeres!
M.JOSÉ - ERIKA - JUANI

2 comentarios:

  1. Me parece increíble que a una entrada como ésta nadie escriba un comentario, aunque sólo sea para expresar desacuerdo, que no es el caso.
    Aunque también quiero pensar en que no escriben porque se quedan sin palabras, que también es posible.
    Bueno, solamente expreso una opinión, la mía; esta entrada y otras muchas, se merecen una contestación, una valoración, una palmadita en la espalda o una queja, algo que haga pensar al que la publicó si lo hizo bien o mal.

    Un blog se alimenta de comentarios, buenos y malos, y más si es un blog de uso y de información escolar como éste.

    Bueno, Pepe, tú a lo tuyo, sigue publicando que al otro lado de los ordenadores hay gente que mira, reflexiona y comparte tus entradas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Es una pena pero es así, parece que te esfuerzas y echas horas y horas para nada y lo que es peor, para nadie.
      Pero quiero creer, al igual que tú, que alguien los lee, y que la cantidad de información que cada día se cuelga sirve de apoyo y ayuda a las familias. Quiero creer que entran para algo más que ver a los niños en los cumpleaños. Seguiremos trabajando, hay mucha gente esforzándose, como tú con el periódico y otras actividades, desde la biblioteca se organizan también muchísimas, en definitiva hay que sacar a la calle todo lo que en el Centro ocurre, aunque sería gratificante recibir "acuse de recibo". Un saludo y a seguir trabajando!

      Eliminar