Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 28 de marzo de 2014

¡Avance de noticias!

     Como sabéis el 23 de Abril se celebra el día del libro. Como estamos en el "Año Platero", para conmemorar el centenario de la primera edición del libro "Platero y yo", desde el área de la biblioteca se están preparando numerosas actividades para la semana del 21 al 25, es la semana después de Semana Santa. Habrá actividades a nivel de Centro, de Ciclo y de aula, entre otras...

  • Se está elaborando la silueta de Platero, para que los distintos grupos de alumnos vayan pasando y cubriendo la misma con algodón... "tan blando por fuera, que se diría todo de algodón".
  • ¿Recordáis cuando vino Juan Ramón hace 4 años con Platero y todos los niños puediero fotografiarse con él? Este año está previsto que vuelva...
  • Alumnado de tercer ciclo aprenderá capítulos de Platero que en esa semana irá recitando a los distintos grupos del Centro, desde Infantil hasta sexto.
  • La representación que tuvo lugar en el Teatro de nuestro pueblo en Junio de 2008, a cargo de alumnado que hoy está en 4º de ESO, será subida a este blog para que pueda recordarse y verse por todos los miembros de la Comunidad Educativa. ¡Cómo han crecido ya esos niños y niñas!
     Éstas y otras muchas actividades se están organizando para que todo salga lo mejor posible. Esperamos que a la vez que aprendemos sirvan para ilusionar al alumnado con la obra de nuestro premio Nobel moguereño y los enganche con el mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario