Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de MARZO - ACTIVIDAD INTERCENTRO.


    Para este año, los distintos coordinadores de Igualdad han diseñado una bonita actividad intercentro con todos los coles de la localidad.
     Cada colegio aportará una frase, que junto a las de los demás coles se pondrán en un "totem" que las recogerá todas. Saldrá una comitiva que va recorriendo los distintos centros de la localidad que será recibida por alumnado de ambos sexos de cada grupo de alumnos y se irán incorporando los del tercer ciclo con los mensajes elaborados.
     En nuestro centro la frase ha sido ideada por nuestro compañero ANTONIO y es la siguiente:
SI HEMBRA IGUALDAD
     Se trata de hacer un juego de palabras en el que el verbo sembrar incluya el término hembra y el objeto de la siembra sea la igualdad. El cartel lleva la H en color lila, que como sabéis es el color elegido en estos actos, se dice que si el feminismo es igualdad de hombres y mujeres, si se juntan los colores azul y rosa, el que sale, violeta, es el color de la igualdad.
     Os dejamos algunas fotos y un vídeo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario