Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


lunes, 25 de abril de 2016

PRUEBAS ESCALA - CUADERNILLOS DE AÑOS ANTERIORES.

CUADERNILLOS ESCALA

     Los días 18 y 19 de Mayo se pasará la PRUEBA ESCALA  al alumnado de segundo de primaria de todos los centros de Andalucía. 


     
    A continuación se muestran los cuadernillos de las pruebas ESCALA utilizados en cada una de las ediciones anteriores.
     Tanto en la redacción de los ítems como en la construcción final de la prueba y sus correspondientes pautas de corrección, participa un grupo de personas expertas compuesto por profesorado de Educación Primaria con gran experiencia y que trabaja directamente en las aulas.
     Las preguntas no son tipo test, sino que la construcción de los ítems está basada en situaciones-problema. Se trata de pruebas constituidas a partir de casos o situaciones que sirven como base para la interrogación y que, en la medida de lo posible, remiten a contextos similares a las que el alumnado puede encontrar en su vida escolar o extraescolar. De ese modo, cuando un alumno o una alumna se enfrenta a una situación-problema está aplicando lo que sabe o sabe hacer a una realidad que le es familiar o al menos que le resulta verosímil.

2010-2011


     Esperamos que sean de utilidad a las familias que quieran practicar con sus hijos/as en este tipo de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario