Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 29 de abril de 2016

DEPORTES DE PLAYA - 2016

Ver todas las fotos
          El pasado miércoles 27 de abril una pequeña representación de dieciséis alumnos y alumnas de sexto tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día diferente. Un día en la playa jugando voley playa y balonmano playa. 


     Esta vez el resultado fue como años anteriores, un día en el que nos reencontramos con amigos y amigas de otros centros, conocidos del barrio y demás monitores y maestros de todos los centros educativos de nuestra localidad, un día del calendario escolar que dedicamos a aprender de una forma diferente, en un contexto diferente y con personas y amigos con los que normalmente no estamos.

     Y es que, con actividades como ésta, organizadas por el Servicio de Deportes de Lepe, nuestro alumnado también aprende, también adquiere las ya famosas competencias, y es que esta jornada también es una experiencia educativa enriquecedora como otra cualquiera que se pudiera dar dentro del aula.

     Dicho de otra forma, debemos aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el
contexto del aula, por supuesto, pero también fuera de ella. Debemos potenciar la intervención y la participación de nuestro alumnado en actividades relacionadas con tareas que se desarrollen en otros entornos que no sean dentro de las cuatro paredes que forman el aula.  

Por eso, yo como maestro de Educación Física, brindo la oportunidad a los alumnos/as con actividades como ésta, la ocasión de encontrarse con nuevos aprendizajes, con nuevas experiencias, con nuevas emociones, más allá de la enseñanza en áreas y materias. Porque como hemos dicho anteriormente, NO SOLO SE APRENDE DENTRO DEL COLE.

Al principio os dejamos algunas imágenes de nuestros alumnos y alumnas en dicha actividad y a continuación un montaje con ellas.
DAVID DOMÍNGUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario