Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


miércoles, 13 de marzo de 2013

DISCAPACIDAD INTELECTUAL.


DISCAPACIDAD INTELECTUAL

     Este mes de Marzo os presentamos a PEDRO, un chico muy tranquilo, aunque un poco más lento que los demás. Tiene muchos amigos y lo que más le divierte es la música. Le gustaría aprender a tocar la batería y formar un grupo.




     La discapacidad intelectual se expresa cuando una persona con limitaciones significativas interactúa con el entorno. Por tanto, depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene el entorno. Según sea un entorno más o menos facilitador, la discapacidad se expresará de manera diferente.
     A las personas con discapacidad intelectual les cuesta más que a los demás aprender, comprender y comunicarse.
La discapacidad intelectual NO ES una enfermedad mental.
Hoy vemos a la persona con discapacidad intelectual:
  • Como persona, como un ciudadano más.
  • A cada persona en su entorno, con sus capacidades y sus limitaciones.
  • Con posibilidades de progresar si le damos los apoyos adecuados.

     En España hay casi 300.000 personas con discapacidad intelectual. Como cualquiera de nosotros, son personas con necesidades, actitudes, capacidades y gustos particulares, que por tanto, quieren cosas diferentes en sus vidas y necesitan también diferentes apoyos.
Aula de Apoyo a la Integración
ERIKA - Mª JOSÉ - MANOLO

1 comentario:

  1. Bravo.

    Qué haríamos todos y cada uno de nosotros si no tuviéramos apoyos, si nos sintiéramos sólos, si nadie nos echara cuenta o, simplemente, si nos quitaran la ILUSIÓN?

    ResponderEliminar