Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

     Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario. En este Día recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecen.

     Para vivir la igualdad es necesario superar los estereotipos de género que impregnan y contaminan de injusticia las relaciones entre las mujeres y los hombres y que impiden la construcción de un mundo más igualitario y, por tanto, más justo.

     Por eso, desde la educación debemos contribuir a crear las condiciones necesarias para favorecer los aprendizajes para la vida afectiva y para revisar la forma en que asumimos la diversidad de modos de ser mujer y de ser hombre, como base imprescindible para construir nuevas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

     Por eso, consideramos imprescindible educar en igualdad a nuestros hijos e hijas, a nuestros jóvenes, en los centros educativos, en el seno de las familias y en todos los ámbitos de su vida. Sólo de esta manera cumpliremos nuestra responsabilidad ética e histórica para avanzar hacia una sociedad plural y respetuosa, más justa e igualitaria.

     En nuestro Centro también se han realizado numerosas actividades por parte del alumnado de las distintas tutorías.
 
¡ FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN ESTE Y EN TODOS LOS DÍAS!

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario