Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


martes, 29 de mayo de 2018

MINIOLIMPIADAS ESCOLARES - 2018


   
     Hay cosas que si no existieran tendríamos que inventarlas. Porque las necesitamos, hacen que nuestra vida sea mejor, sin ellas no podríamos vivir. Cosas como la nocilla, las chanclas, los chocos fritos, las bicicletas, los pantalones cortos y, como no, las miniolimpiadas.

    Jorge Bucay relata un cuento titulado “el buscador” en él cuenta que un hombre llegó a un cementerio y se asustó. Sólo había tumbas en las que se podía leer los días, las horas y los minutos que el fallecido había vivido de verdad, que había disfrutado. Hoy, los casi 300 alumnos que han participado en las Olimpiadas Escolares, han ganado casi 5 horas de disfrute. 

     Porque desde las 16:30 que hemos llegado al polideportivo municipal hasta las 21 horas que ha terminado, solo he visto caras de satisfacción, de orgullo y de gozo. Y es que eso es lo que se busca con estas actividades intercentros, momentos de disfrute. Que los niños se lo pasen bien practicando deporte.

     Yo hoy he podido ver a alumnos de diferentes colegios darse la mano antes y después de una carrera, a alumnos de diferente color de piel darse la enhorabuena por el buen lanzamiento que ha hecho; y es que el corazón y la mente de  nuestros niños están limpias de odio, a pesar del “bombardeo” casi continuo que nos ofrece la televisión. La televisión y nuestros mayores, creemos que gritando, discutiendo y maldiciendo cosas y disparates hacemos bien, y conseguimos todo lo contrario. Contaminamos el contexto de los más pequeños que son como esponjas y no tardan en imitarnos.

     El deporte nos ofrece una solución, quiero creer que es una solución. Qué mejor herramienta para promocionar esos valores, esas habilidades sociales que tanto bien y tanta falta nos hace.

     Por eso, el maestro Rubén y yo mismo, mañana volveremos al cole, a nuestro patio, a seguir ofreciendo a nuestro alumnado juegos para que jueguen, momentos de risas, actividades motivantes, divertidas y sanas para que vean el deporte desde otra perspectiva. Porque creo que eso también es educación, ofrecer a los más pequeños otra forma de ver las cosas, unas gafas gigantescas que le ayuden a ver lo bueno de esta vida. Y que el día de mañana en sus lápidas aparezcan escritos en el apartado de años de disfrute números con dos o tres cifras.
DAVID



1 comentario:

  1. Ha sido un placer estar presente allí para ver la cara de felicidad todos los niños. Como bien has dicho da igual la edad, el color y de que colegio son, el deporte no es solo una competición es algo más grande que eso, es Amistad!!!

    ResponderEliminar