Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


jueves, 23 de noviembre de 2017

25 de Noviembre - Día contra la violencia de género

25 de Noviembre

Día contra la violenciade género

Con motivo de la celebración del día contra la violencia de género, nuestro centro realizará una marcha paritaria el próximo día 24 de noviembre bajo la premisa fundamental de LOS BUENOS TRATOS como principio básico para evitar cualquier tipo de violencia.
Durante la semana, en cada tutoría se está trabajando, con el alumnado, la importancia de los buenos tratos y cómo deberíamos comportarnos con los demás (niño-niña, niño-niño, niña – niña, niño- adulto,…) con la idea de que este alumnado sea capaz de reflexionar y discernir las actitudes que deben de tener con los demás para crear un entorno favorable, evitando así cualquier tipo de violencia.
MARCHA PARITARIA: El viernes día 24 de Noviembre el alumnado de sexto de primaria leerá un manifiesto, basado en un DECÁLOGO DE  BUENOS TRATOS, para el resto de niveles del centro, después del recreo.

      Posteriormente, se realizará una marcha paritaria (niño-niña) hacia el centro del pueblo portando los murales con los mensajes fundamentados en los BUENOS TRATOS, como acto reivindicativo y simbólico de cómo deberían de comportarse con los demás para evitar cualquier tipo de violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario