Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 19 de febrero de 2016

"JUEGOS POPULARES" - 2016.

Ver más fotos.


     Ayer volvimos a vivir una actividad deportiva encuadrada dentro del proyecto educativo "El Deporte en la Escuela". Esta vez se trató del Día de los Juegos Populares, que como siempre se celebra en el CEIP Oria Castañeda de nuestra localidad. 
     Nuestro centro estuvo muy bien representado por el alumnado de 3 B, que no dejó escapar la ocasión para pasar un buen día jugando a esos juegos que jugaban nuestros padres y abuelos en las calles vacías de coches de antes, hecho que por desgracia, vemos cada vez menos, de ahí la importancia de actividades como ésta, con las que se fomenta parte de nuestra cultura y se evita que no caiga en el olvido.

     A pesar del frío y el fuerte viento que hemos aguantado en el patio de dicho colegio, nuestro alumnado como el del resto de centros, que también han participado, ha vuelto con la satisfacción de un deber cumplido y con las sonrisas como bandera. Deber cumplido con creces, porque además de participar, jugar y echar un buen rato con los compañeros y compañeras de clase, hemos conocido amigos/ as nuevos, y hemos salido del aula, y es que, no solo dentro del aula se aprende, fuera de la misma también podemos encontrar esos aprendizajes que nos hacen competentes en aspectos tan fundamentales como la amistad, la cooperación o el respeto.

     A continuación os dejamos dos vídeos con algunos momentos de esta actividad y pulsando la imagen podéis ver algunas fotos.
DAVID DOMÍNGUEZ


1 comentario:

  1. Como siempre digo en estos casos, sin la ayuda de los monitores y dinamizadores de los respectivos coles y del servicio de deportes de nuestra localidad, actividades como ésta no se podrían llevar a cabo, y por ende nuestro alumnado no podría disfrutarlas. Así que, larga vida compañeros/ as.

    ResponderEliminar