Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


domingo, 22 de febrero de 2015

JORNADAS DE JUEGOS POPULARES EN LEPE 2015.

     En el siguiente vídeo se puede apreciar uno de los juegos populares de los que disfrutaron los alumnos de tercero ésta semana. Se trata de un Juego Popular colombiano llamado “Cabrito sal de la jaula”. El desarrollo del mismo es el siguiente:
  • Entre todos los compañeros hacen un corro cogiéndose de las manos y con los brazos estirados.
  • Un voluntario sale al centro, éste hará de “Cabrito”.
  • Se les explica que todos están formando una Jaula, la cual encierra al “cabrito”, éste debe intentar salir de la jaula colándose por uno de los huecos que hay entre las piernas de los diferentes compañeros. Los niños/as que forman la jaula pueden intentar que el “cabrito” no salga de la misma, acercándose a los compañeros y estrechando los huecos cuando el “cabrito” se acerque. Se les insiste en que eviten los empujones para que el juego sea más divertido.
  • Entre todos se acuerda un grito común para que el “cabrito” comience sus intentos de escapar. El grito puede ser el mismo título del juego: “¡Cabrito, sal de la jaula!”.
  • Cuando el “cabrito” consigue escapar, se piden nuevos voluntarios y se repite de igual forma.
      Los diferentes juegos populares que se han realizado este año han estado regulados por maestros de los diferentes centros de Lepe, así como coordinadores y monitores del Servicio de Deportes. Éste juego en concreto se llevó a cabo tras el visionado y análisis de un vídeo sobre interculturalidad, y fue realizado por el Equipo de Inteligencia Emocional del Servicio de Deportes, integrado por los técnicos: Victoria Díaz Camacho, Tamara Gómez Gómez, Rocío Márquez García, Ana María Orta Viera, Vanesa Aguaded Maestre y José Luis Santana Moreno.
Los niños se lo pasaron pipa mientras conocían juegos de diferentes culturas, y trabajaron aspectos como la coordinación, la agilidad, el equilibrio, el compañerismo, etc.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario