Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


jueves, 23 de mayo de 2013

ACTIVIDAD BUCO-DENTAL EN INFANTIL DE 4 AÑOS

     En la mañana de ayer, los alumnos de Infantil de 4 años de nuestro cole participaron en una actividad relacionada con la higiene buco-dental tan necesaria en estas edades para crear los hábitos saludables que nos tienen que acompañar toda la vida.
     Dicha actividad consistía en la representación por medio de títeres de la historia de un niño que comía golosinas en exceso y a todas horas, y como consecuencia de ello, se le picaban los dientes y tenía una mala higiene dental. A través de dicha representación, se le enseñaba al alumnado la importancia de lavarse los dientes después de cada comida y sobre todo, después de haber ingerido chucherías. La finalidad principal de dicha actividad fue transmitir al alumnado la idea de no abusar de ellas. Tras la finalización de dicha representación, los alumnos escucharon una canción relativa a la limpieza bucal.
     Posteriormente, cada alumno/a se llevo a casa una ficha alusiva al tema para trabajarla con sus familias y así compartir dicha experiencia en sus hogares.
    
ACTIVIDAD BUCOSANITARIA on PhotoPeach
     Agradecer la colaboración prestada por la mamá de la alumna Ana Martínez, del grupo de Infantil de 4 años B: Fátima Nedjar, quien fue la persona encargada de poner en práctica dicha actividad en colaboración con los tutores/as de dicho nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario