Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


miércoles, 27 de febrero de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

     En el día de hoy hemos celebrado el Día de Andalucía con numerosas actividades en nuestro cole.
En las clases hemos realizado actividades de todo tipo, muchas de ellas han llenado las paredes de nuestros pasillos dejando una muestra de lo realizado en clase.
TRABAJAMOS EN CLASE on PhotoPeach     
     Ha sido un día muy especial, hemos incluso modificado los horarios de las clases, saliendo al recreo media hora antes para tener tiempo de realizar actividades en el patio.
      Salimos al patio sobre las doce menos cuarto y los actos comenzaron con unas palabras del Director y el izado de la bandera andaluza.
        A continuación el alumnado de Infantil interpretó las sevillanas "Serás lepera" y "Soy del Sur".
     El primer ciclo de primaria recitó el poema "La paloma" de Rafael Alberti. El grupo de 3º B bailó unas sevillanas y los grupos de 4º y 3ºA hicieron un desfile cultural de Andalucía que tuvo una gran aceptación.
     El tercer ciclo empezó con un recital de poemas del grupo 5º A, a continuación los grupos de 6º interpretaron la sevillana "Es mi Huelva por la ría" y terminaron con el himno de Andalucía en lenguaje de signos y con flauta.
     Clausuraron el acto unas niñas del Centro, que dirigidas por Eli Pérez bailaron por sevillanas.

ACTOS EN EL PATIO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario