Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


martes, 8 de enero de 2013

LA MOCHILA VIAJERA

La mochila viajera viene de la mano de nuestro amigo y compañero D. David, profesor de educación física de nuestro Centro,y alma inquieta donde las haya, que siempre anda maquinando para traer actividades al alumnado, que de forma lúdica complementen la formación académica.
     Consiste en una mochila repleta de lecturas, revistas, recortes de periódicos, artículos, cuentos, etc. Cualquier material legible relacionado o no con el área de Educación Física.
     El objetivo es fomentar la lectura en casa, en ella se incluye materiales para todos los miembros de la familia, no siendo necesario leerlo todo, sólo aquello que nos apetezca y que se adapten a nuestra edad. Son ideales para pasar algún tiempo juntos, padres con hijos/ as, niños/ as con abuelos/ as, todos en familia disfrutando de la lectura.
     Además se incluirá un Diario o Cuaderno en el que cada familia anotará sus nombres, la fecha en que recibe la mochila y las opiniones o impresiones que le han sugerido los textos leídos.
     Solo habrá dos mochilas, en principio, una para 5º A y B y otra para 6º A y B. Cada semana se la llevará un alumno/ a alternativamente de cada clase. 
   Los alumnos/ as se la llevarán un miércoles y deberán devolverla sin falta al miércoles siguiente. La mochila debe recorrer todos los hogares y es muy importante también que cuidemos el material que va en ella, especialmente si tenemos niños/ as pequeños en casa. Esperamos que disfrutéis con la actividad y que continuéis leyendo en familia.
¡A DISFRUTAR LEYENDO EN FAMILIA!
 
    

1 comentario:

  1. Estoy deseando que empieze para llevarmela a mi casa. Juan

    ResponderEliminar