Hoy ha sido uno de esos días que el alumnado de quinto A difícilmente va a olvidar, o mejor dicho que va a recordar durante mucho tiempo. Hoy, día en que hemos celebrado el Día de nuestra comunidad, dicho alumnado, con su tutora a la cabeza, nuestro dinamizador José Antonio y el maestro de Educación Física David, han tenido la primera sesión de iniciación a la natación en la piscina de nuestra localidad.
Como viene siendo habitual, los niños y niñas de quinto realizan cuatro sesiones de iniciación a la natación, sesiones que la dirección de la Piscina, al tratarse de una empresa privada, nos la deja a 1,5 € por sesión y por niño/ a.
Como se puede imaginar ha sido una experiencia casi única, una sesión repleta de emociones positivas, nervios y algún que otro alboroto, pero nada que pueda empañar los primeros chapoteos de estos chicos y chicas en el agua.
Este curso, 5A, irá los viernes, a continuación irán los otros dos quintos, uno los próximos cuatro miércoles y el otro los siguientes viernes cuando acaben los que hoy han empezado.
En definitiva, se trata de una actividad más con la que intentar motivar al alumnado hacia el ejercicio físico, enseñarle nuevos valores y hacer de esta práctica deportiva un hecho más dentro de la formación integral de cada uno de nuestros niños, porque al fin y al cabo, no queremos buenos deportistas, lo que nos interesa son las buenas personas.
David.
VER TODAS LAS FOTOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario