Cuando los mayores de hoy fuimos jóvenes, no habían patinetes eléctricos, gameboys y demás videojuegos, apenas teníamos acceso a los ordenadores y lo que hoy son las nuevas tecnologías apenas eran conocidas.... nos entreteníamos con las canicas, el pañuelo, el piso, las chapas, los trompos, con los juegos de pillar e incluso con los carrobolas.
Los tiempos han cambiado, afortunadamente, hemos dejado atrás muchas cosas que no favorecían en nada al desarrollo integral, pero por desgracia también hemos olvidado JUGAR.
Afortunadamente, lo bueno se vende solo. Y todos somos conscientes de que esos juegos de ayer y de siempre no deben quedar en el olvido.
Jugar como lo hacíamos antes. Jugar por el simple hecho de jugar. Los niños de hoy en día apenas se entretienen jugando, y a la mínima se aburren. Están acostumbrados a recibir respuesta inmediata a sus estímulos. Antes no. Antes nos podíamos llevar jugando a la botella rota o al escondite, horas. Hoy en día eso es impensable. Pero...
Este hecho es lo que nos mueve cada año a realizar una actividad encuadrada en el programa de deporte escolar... EL DÍA DE LOS JUEGOS POPULARES.
No sé si cambiarán la Play por la comba o los trompos, pero por lo menos hemos tenido un momento de reflexión, que en los tiempos que corren siempre es importante.
Actividad que el ceip Oria Castañeda es centro organizador junto con el Servicio de deportes.
Representando a nuestro cole han estado los alumnos/ as de 3 B, que junto con el maestro David de EF y nuestro dinamizador escolar Jose hemos estado jugando y a la vez fomentando esos juegos que nos hacían las tardes mucho más agradables.
DAVID DOMÍNGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario