Hoy hemos tenido una sorpresa en nuestro cole. A media mañana nos ha llegado, unos dulces y una placa conmemorativa con unas palabras bastantes emocionantes. Se trata del agradecimiento por parte de unos padres muy implicados a nuestro centro por haber realizado el pasado viernes las diferentes actividades "Yo apoyo al TEL".
Desde luego, dicen que es de bien nacido ser agradecido. Pero hemos de dejar claro, que las diferentes actividades realizadas fueron frutos de la implicación de todo el claustro y, desde luego, del buen hacer y la buena coordinación de nuestro equipo de Orientación, con el único objetivo de dar a conocer este trastorno, de hacerlo visible y de apoyar a los que lo padecen.
Desde luego, pensamos que el trabajo de concienciación y sensibilización a veces es fácil, sobre todo, cuando la gente está dispuesta a colaborar y a implicarse. Cuando se trabaja con alumnos y se le pide qué pueden hacer ellos para ayudar siempre te responden con el corazón, te dicen verdades que bien deberíamos aprender y poner en práctica nosotros los adultos.
Sin dudas, hemos reflexionado y hemos hecho reflexionar, hemos sacado el lado bueno de muchos alumnos y hemos participado en una actividad bonita, integradora y formativa, por supuesto que el próximo curso volveremos a hacer visible estas manos amarillas, volveremos a "Apoyar al TEL".
No hay comentarios:
Publicar un comentario