Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


viernes, 1 de marzo de 2013

¡22750 VISTAS EN UN AÑO! - GRACIAS.

     Ha pasado ya un año desde que se inauguró este blog, y ha sido visitado por 22.750 personas. Entre Vds, familias, y nosotros, hemos conseguido que esta puerta digital que se abrió tan sólo hace un año haya sido atravesada en casi vintitrés mil ocasiones por las familias y el alumnado del Centro.     
     No creo que haya cole con más participación del sector familias. Gracias a esta tecnología, se han podido adentrar en la intimidad del acto educativo y ver a sus hijos e hijas celebrando cumpleaños con sus compañeros en clase, asistiendo a exposiciones tanto dentro como fuera del centro, en mitad de excursiones, en brazos de Papá Noel o de los Reyes Magos, disfrazados de Carnaval con la quema del lápiz, celebrando el Día de la Constitución, el Día de Andalucía o nuestro XXV aniversario, participando en las actividades deportivas intercentros, en actividades solidarias o en tantas y tantas actividades como se desarrollan en nuestro Colegio.
     Espero que esta herramienta haya servido para acercar a padres y madres al modo en como sus hijos e hijas están siendo educados y formados y a ese montón de actividades que se llevan a cabo tanto dentro como fuera del aula y en las que el alumnado, a la vez que crece en conocimientos, también se forma en valores de una forma lúdica, como puede verse en el brillo de sus ojos y en la sonrisa de sus caras.
     Para el próximo año nos proponemos como objetivo que las entradas que se vayan colgando sean comentadas para así mejorar más aún, si cabe, este puente de unión entre familias y Centro. También nos gustaría que esos 29 "miembros seguidores del blog" se multiplicaran y todo aquel que entrase se hiciera miembro, recibiendo de esta forma en su móvil notificación de las novedades.
     Un saludo a todas los miembros de la Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario