En el día de ayer, jueves 21 de febrero, se desarrollaron en el Centro una serie de talleres relacionados con la discapacidad visual, encaminados a concienciar al alumnado sobre esta problemática.
El primero de ellos presentó el método de escritura y lectura BRAILLE, sistema táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX. El sistema braille no es un idioma, sino un alfabeto. Con el braille pueden representarse las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos, la música, etc. El braille suele consistir en celdas de seis puntos en relieve, organizados como una matriz de tres filas por dos columnas, que convencionalmente se numeran de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
El segundo fue un taller de juegos adaptados y de materiales que tratan de facilitar la vida diaria a las personas afectadas con esta discapacidad.
JUEGOS Y MATERIALES ADAPTADOS on PhotoPeach
Y por último un taller de “orientación y movilidad” con el que se pretendía poner al alumnado en la posición de las personas afectadas por discapacidad visual, así haciendo uso de la empatía, podemos llegar a concienciar verdaderamente a la sociedad de la necesidad de eliminar barreras para que todas y todos podamos hacer uso y disfrute de todo lo que nos rodea.
TALLER DE ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD on PhotoPeach
Gracias al grupo de profesoras que han hecho posible esta bonita experiencia:
- Erica García Angulo (profesora de PT)
- Mª José Ortega Rodríguez (Logopeda)
- Montserrat Revuelta Oria (Profesora adscrita a la ONCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario