En la mañana de ayer, sobre las diez, llegó a nuestro Centro Enrique Romero Santana, persona entrañable donde las haya, con su carga de humanidad y de cercanía tanto al alumnado como a todos a nosotros.
Se encerró con los niños y niñas de 6º y contestó a todas las preguntas que quisieron plantearle, con su sencillez les transmitió valores y les hizo llegar el mensaje de que todo se puede conseguir con el esfuerzo y la perseverancia, solo hace falta trabajar duro y creer en lo que se está haciendo.
Fue desgranando su vida y contando cómo un niño de la Pendola, tras sus estudios fue a parar a una ciudad como Chicago, donde pudo desarrollarse como artista y llegar hasta lo más alto, habiendo expuesto en casi todo el mundo.
Después de compartir unos momentos con el profesorado, en el patio se descubrió una placa para recordar este día. Nuestro compañero Pepe Perenales, hizo una reseña de su vida y después de leer el acta de la sesión conjunta de Claustro y Consejo Escolar en la que se recoge su nombramiento de MAESTRO HONORÍFICO DE ARTES PLÁSTICAS de nuestro Centro, Enrique tomó la palabra para agradecer esta distinción y comprometerse a visitar nuestro cole en sus viajes a nuestra localidad.
Finalmente tuvimos oportunidad de hacernos una "foto de familia" con Enrique.
A continuación os dejamos dos montajes con alguno de los momentos vividos en la jornada de ayer, de fondo esa música clásica que dijo a los niños y niñas que utilizaba para pintar e inspirarse, sin duda será un día que todas y todos recordaremos como una jornada muy importante para nuestra Comunidad Educativa.